Me encantaría vivir en esta ciudad, en una ciudad reinventada por el muralista francés Patrick Commecy. Que llenara la fachada de mi casa de balcones con flores, novios pelando la pava, niños haciendo volar una cometa, vecinas contándose novedades desde las terrazas. En Madrid tenemos algunas fachadas memorables firmadas por Mingote (las traje a Mi casa hace unos años), pero nada comparable a la explosión de alegría de estas casas francesas.
Parece ser que Commecy y su equipo A. Fresco se ha propuesto que en las ciudades francesas no quede una sola pared gris, esos telones muertos que entristecen las calles. En algunas representan a personajes ilustres o simplemente famosos, como en la fachada con la que abro el comentario. Estamos en Cannes, y si acercamos la imagen distinguiremos a Marilyn Monroe, Tarzán, Batman, Leonardo di Caprio y Katy Winslet.
Llevan más de 300 paredes reinventadas en Francia, y ya han dado el salto a Italia. El Gobierno español debería invitarlos oficialmente. Necesitamos con urgencia un poco de alegría en nuestras calles. Al menos yo, sí.
Efectivamente, Sol. Hay miles de medianeras espantosas en España que le están esperando. O al menos, que venga una buena temporada para crear escuela. Gracias por el oportuno y hermoso post. Muchos besinos.
Me gustaMe gusta
Sabía que te encantarían. necesitamos menos solemnidad y más alegría de vivir, verdad? Al menos yo lo necesito. Muchos besos, José
Me gustaMe gusta
Yo te voy a proponer Sol, trasladarte pero a un lugar lejano de mi pais, totalmente opuesto a este inventado y multicolor, pero se que te va a encantar. Es una historia contada por la camara de Eliseo Miciu, joven fotografo que nacio en Uruguay pero que vive hace muchos años entre nuestro barrio Celia ( lo descubri gracias a Fred,si si somos vecinas) y la Patagonia. Como David H yo no se expresarme tan bellamente pero puedo apreciar, avida ,todo lo que compartis y voy a tratar de retribuirte un poco de belleza…
NEXO—Instante #002 from Pablo Padula on Vimeo.
Me gustaMe gusta
Hola Sol querida, leyendo los comentarios a tus post con cierto atraso por ocupaciones rutinarias y no tan agradables, leo a Sylvie que me menciona y dice que somos vecinas. Si, soy de Buenos Aires. Un beso a Sylvie y a ti, hermosa.
Celia
Me gustaMe gusta