Bailar a Leonard Cohen

Heather Ogden, primera bailarina del Ballet Nacional de Canadá, interpreta Avalanche, de Leonard Cohen. Disfrutad de esta belleza.

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. midelan dice:

    Ningún comentario mejor que ponerlo en mi blog.
    Muchas gracias, Sol.

    Me gusta

    1. Sol dice:

      Miguel, qué alegría verte por aquí. Viste que maravilla? Un beso enorme a los dos

      Me gusta

  2. Celia dice:

    Sol, es una bella edición. Cuando veo a una bailarina clásica, o ballet en cualquiera de sus modalidades: sea moderno, neoclásico, modern jazz, o bailes latinos, me gusta verlos sin edición, como cuando uno puede verlos en escenario. Heather Ogden tiene técnica, pero no es expresiva, es muy fría. Hay chiquillas de quince años, dieciseis años que superan, incluso, la técnica de quien es «principal dancer» del Ballet Nacional de Cánada.
    Las ediciones de un ballet o de la participación de un bailarín se juzgan desde la buena, excelente o regular edición y la idea del Editor.
    El «congelamiento» de la imagen, los sucesivos cortes, no permiten evaluar al bailarín.Físico, belleza angelada tiene Heather. Y viendo algunas de sus interpretaciones me quedo con el virtuosismo, y expresividad de Paloma Herrera.
    Me atrevo a esta opinión por mis años de experiencia en esta expresión del Arte, por haber visto a tantos y famosos bailarines en funciones de distintas partes del mundo. El mundo de la danza se renueva todos ,os días; aumenta la técnica y la competencia y puede verse a adolescentes en papeles de difícil interpretación para los que es necesario madurez de vida. Poder trasmitir la pasión e ingenuidad de Julieta, y su dolor ante la muerte; la inocencia de Giselle y la locura ante una realidad que no puede aceptar. Lecturas de Shakespeare; atormentada vida de Tachaicovsky; actuación… En general, exceptuando pocos casos de grandes Compañías y Escuelas se pone más el acento en la técnica. Cuántos giros puede dar, el salto, la elongación, y terminan por bailar Lago de los Cisnes como la bailarina china arriba de la cabeza de su «partenaire». No sé si lo conoces.Tanto imprescindible para aquellos que van a «vivir» un personaje.
    Mira este link .Miko Fogarty; dieciseis años en ese momento: medalla de oro en Moscú. Nació en Londres , de padres japoneses. Hay mucho de ella para deleitarse.

    Aparte de todo lo que acabo de escribir: cuestión de gustos, nada a discutir. Tampoco lo que uno siente al ver, leer u oir una expresión. Intransferible.
    Tus post embellecen siempre tu Casa. Tu sensibilidad, tu delicadeza, tus conocimientos y la variedad de temas enriquecen siempre a quienes entran en ella, así como quienes te visitan acrecientan este espacio tuyo con sus vivencias, conocimientos y encanto y que compartimos con alegría.
    Mi beso y mi cariño.

    Me gusta

    1. Sol dice:

      Celia, no sabes todo lo que agradezco tus palabras, y cuánto aprendo de ellas. Tus explicaciones sí enriquecen Mi Casa, mucho más que los comentarios que yo puedo hacer. He visto el trabajo de Miko Fogarty que nos envías: una maravilla. Gracias, amiga, y un millón de besos

      Me gusta

  3. José dice:

    Maravilloso en todos los aspectos.
    Muchas gracias.
    Mil besos.

    Me gusta

    1. Sol dice:

      Es plásticamente precioso, sí, pero lee lo que nos dice Celia, que ella es sabia en esta y en muchas materias. Un abrazo grande, José

      Me gusta

  4. Sylvie dice:

    Efectivamente, bien dice Celia. Les agradezco por enriquecer mi mundo y provocar en mi esa necesidad de adentrarme en temas que desconozco pero que Sol nos presenta tan bien y que sus invitados completan con tanta sensibilidad y belleza. Mi afecto para todos ustedes donde quiera que estén, está casa nos acerca.

    Me gusta

    1. Sol dice:

      Sylvie, querida. Estamos muy cerca, sí. Mil besos

      Me gusta

Deja un comentario