Karin Rosenthal, paisajes en el agua

karin_rosenthalComo en tantas otras ocasiones, son mis amigos fotógrafos los que me descubren a una artista de la que no había oído hablar, la norteamericana Karin Rosenthal, y me muestran su trabajo. Lo primero que me llama la atención es el poder evocador de su obra, como consigue a través de la luz transformar el cuerpo y el agua en paisajes. Modula las curvas, los volúmenes se funden en el agua o emergen con textura de tierra, de arena, de roca.

karin_rosenthal6 karin_rosenthal7

 

 

 

 

También el agua pierde su cualidad líquida y se solidifica. Cada cual puede reinventarse estas imágenes. En algunas a mi me parece contemplar un rosario de roca emergiendo de las arenas del desierto; en otras bloques de hielo surgiendo de las nubes.

karin_rosenthal9 karin_rosenthal15

 

 

 

 

“Cuando empecé la serie Nudes in Water en 1975, sentí que el agua, la fuente de toda vida, debía mostrar una densidad equivalente a la carne, evocando un caldero de creación y una conexión visual visceral entre el cuerpo y la naturaleza. Estas motivaciones se convirtieron en la base de toda la serie de fotografías”.

karin_rosenthal18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s